Hace un tiempo apareció un rumor relacionado a la compañía Acer y la presentación de Chrome OS, el sistema operativo que Google lanzará para netbooks. Con el tiempo fue desmentido y fue cuestión de días para que surgiera otro que hablaba de una posible presentación de una tableta con este OS en el Computex. Nadie salió a desmentir el segundo, pero con el evento ya en proceso, se podría decir que éste también no fue más que una mentira.

Pero ahora AFP anuncia que Google reveló que quiere presentar el sistema operativo en algún momento del otoño. Sundar Pichai, el vicepresidente de producto de Google en Asia reveló que tratarán de hacer lo posible y que están trabajando para poder entregar el sistema operativo a los fabricantes. Si lo lograrán o no, sabemos que es un incógnita (vamos que hacer un OS no es hornear panecillos). Comentó también que los tiene realmente emocionados y que esperan que millones de personas lo descarguen el primer día.

Google está buscando que Chrome OS se convierta en el sistema operativo elegido por las compañías fabricantes de netbooks para utilizarlos en sus versiones open source y venderlas más económicas. La idea es pelear contra Microsoft no solamente a través de la simpleza que tendrá (se basará en la nube y no tanto en aplicaciones locales) sino también costando mucho menos que otros dispositivos.

Habrá que ver los acuerdos que logran los muchachos de Google con los fabricantes aunque sabemos que formando parte de una de las compañías más grandes del mundo y reconocidas en el ámbito tecnológico no será demasiado complicado lograrlo. Ese es el primer paso, el segundo es que cumpla con las expectativas de los usuarios.

Vía: Bitelia