La interfaz de Chrome -el navegador- me encanta, pero cuando vi las primeras imágenes de Chrome OS -el navegador Sistema Operativo- podría exagerar diciendo que quedé horrorizado pero bueno, el hecho es que no me gustó ni un poco. Aparentemente en Google pensaron del mismo modo y le dieron al sistema un lavado de cara bastante refrescante. No sólo eso, si no que ya va pareciendo más un sistema operativo que un simple navegador con esteroides.

En principio, agregaron una barra lateral que puede reemplazar las pestañas donde se ven las páginas que tenemos abiertas, con la particularidad de que en la parte de abajo de la misma se muestra la señal de WiFi, la vida de la batería y una emoticón que, seguramente, implique algún sistema de mensajería instantánea. Un cambio importantísimo es que ya no es necesario loguearse en el sistema con una cuenta de Google, la pantalla de login cuenta con una opción "Navegar sin registrarse". Seguramente, esta opción sea similar al usuario invitado en los sistemas operativos tradicionales.

Han dado a conocer también algunos detalles como el hecho de que incluirá salvapantallas, bloqueo de pantalla mediante contraseña y un par de juegos off line, pero Chrome OS todavía no puede descomprimir archivos comprimidos zip. Por más que suene ridículo es así y aparentemente hay un gran debate entre ingenieros y desarrolladores con respecto a si es necesario incorporar esta funcionalidad en el sistema operativo o no, demostrando que les queda todavía mucho tiempo por recorrer para que Chrome OS esté verdaderamente listo para uso masivo. Igualmente, si comparamos las nuevas imágenes con las primeras que se dieron a conocer, no podemos negar que ha mejorado sustancialmente** y que va cobrando buen aspecto.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: