Como cada principio de mes, ya han salido a la luz las estadísticas de utilización de los navegadores web y confieso que cuando faltan unos días para que el mes esté culminando ya me pongo un poco ansioso y quiero ver cómo ha cambiado el asunto. ¿Pero qué cambió entre abril y mayo? Absolutamente nada. Al momento de escribir estas líneas la cuota de mercado ha quedado así:

Es decir, nada ha cambiado: Google Chrome sigue aumentando su cuota de mercado a un ritmo impresionante, creciendo el número de sus usuarios un 4,75% en un solo mes, mientras Internet Explorer cayó un 0,43% y Firefox vio mermado el número de usuarios prácticamente un punto completo (un 0,97%, para ser exacto). De todos modos, el gran ganador del mes fue Opera, con un crecimiento en este sentido del 5,65%. Más allá de estos datos no hay mucho más que analizar, pero los porcentajes están mucho más movidos e interesantes entre los lectores de Bitelia. Hace unas semanas les mostramos cuáles eran los navegadores más utilizados por ustedes y en este mes de mayo los cambios han vuelto a ser mucho más abruptos que en el resto del mundo. Entre los lectores, la gráfica ha quedado así:

En el mes de mayo, por un lado, Chrome aumentó un 1,57% llegando al 23,6%, pero Internet Explorer, sorpresivamente aumentó un 0,5%, volviendo a ubicarse sobre el 25%. Llama la atención el aumento de usuarios del navegador de Microsoft, seguramente se deba a su versión número 8, pero de no mantenerse este crecimiento y de continuar el aumento del Chrome, el próximo mes de junio podríamos ver ya al IE relegado al tercer puesto.

En el primer puesto, todavía tranquilo, se mantiene Firefox pero con un estrepitoso descenso del 1,48%, cayendo por debajo del 40%. Paradójicamente Opera, que aumentó más de un 5% globalmente, descendió entre los lectores de Bitelia un 0,4%, en tanto Safari se mantuvo prácticamente igual. ¿Los sorprendió algún dato en particular? Como siempre, los invitamos a compartir sus opiniones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: