Todo, absolutamente todo en el Computex 2010 tiene que ver con dispositivos móviles, como netbooks, laptops, tablets y eReaders. Por lo que es lógico que los fabricantes de los chips también tengan presencia en el Computex y creo que esta vez Freescale presenta buenas noticias.

Freescale está enseñando prototipos con este nuevo procesador llamado i.MX53 que no es nada más que un ARM Cortex-A8 corriendo a una frecuencia de 1.2 Ghz, otra buena noticia es el nuevo chip que está dirigido a los eReaders estamos hablando del i.MX51e, que promete hacer mucho más rápido a estos lectores de libros.

La mayor ventaja de ambos procesadores, i.MX53 y el i.MX51e, es que el cambio de páginas en los lectores digitales como el Sony eReader es mucho más óptima, ya que el lector no se pone con una pantalla negra cargando la siguiente página, si no que simplemente la carga de manera muy veloz.

Bien por Freescale es bueno que haya competencia en este mercado de procesadores, sería aburrido un mundo con dos o tres grandes fabricantes, en la variedad está el gusto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: