Fotolia es un "almacén" de conocida reputación al que podemos acudir para buscar material fotográfico, vectorial o vídeo para nuestros trabajos. Actualmente cuenta con casi diez millones de objetos (entre foto, vídeo y vectorial) y sobrepasa los dos millones de usuarios registrados "a pesar" de ser un servicio de pago y es que el stock y variedad de imágenes disponibles, así como su calidad, es apabullante.

Pues bien, para seguir mejorando su servicio, Fotolia ha puesto a disposición de todos sus clientes una aplicación de escritorio basada en Adobe Air 2.0 que evitará utilizar el navegador web para explorar el almacén de material y adquirir aquello en lo que estemos interesados. Además incluye novedades que no están disponibles en la versión web como arrastrar y soltar, creación de galerías ilimitadas, descargas con un sólo click, mejoras en el proceso de búsqueda y descargas en grupo.

La aplicación, siguiendo la lógica, es compatible con aquel sistema operativo que pueda correr Adobe Air 2.0 que en estos momentos son Windows, Linux (no testeada oficialmente) y MAC[http://bitelia.com/tag/mac-os-x]. Al ser una aplicación de escritorio que no aporta demasiadas novedades está pensada quizá en los usuarios habituales del servicio (diseñadores, empresas..) que agradecerán agilizar muchos de los procesos de búsqueda de material para catálogos, ilustraciones, webs, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: