Me encanta cuando a partir de estar buscando una cosa, terminamos descubriendo una completamente distinta. Hoy andaba necesitando una extensión de Chrome en particular, y en los resultados de mi búsqueda, me topé con una que desconocía: FeedSquares.

Se trata de una extensión que crea una nueva y diferente visualización para Google Reader. A primera vista está muy bien, nos presenta nuestras carpetas/etiquetas en la parte superior, en la parte central salen los feeds a los que estamos suscriptos dentro de esa categoría, al hacer clic en alguno de ellos, en la parte inferior y en otro color, veremos las últimas actualizaciones. Al darle clic a alguna, aparecerá el post completo en el centro de nuestra pantalla para poder leerlo.

Su estética es muy atractiva, y su organización en mosaicos es muy intuitiva, por lo que no me fue necesario ver el tutorial. En el centro siempre pone un cuadrito con los “Top Picks” que reúne los posts recomendados por Google Reader. También agrega imágenes de los posts como thumbnails. Permite cambiarle el color de fondo, y mostrar/esconder los items leídos desde su menú inferior.

El reto ahora está en comprobar si esta nueva visualización suma productividad, porque si una aplicación es linda y además sirve, eso la hace perfecta. Les cuento en unos días que la siga usando si me optimiza el proceso de ir a pescar novedades y temas interesantes en mi, siempre creciente, colección de feeds.

Lo bueno es que se puede dejar allí instalada, sin dejar de usar el Google Reader original, no como otras extensiones que lo que hacen es modificar scripts para sumar o restar cosas al sitio central (como Google Reader Plus, o Minimalistic Google Reader, por ejemplo) sino que se lo abre aparte. Entonces podemos elegir de qué forma queremos visualizar nuestros feeds según la finalidad, si se trata de “lectura ociosa” o si estamos a la caza de información. Aunque a veces si la información que buscamos nos elude, cambiar el ángulo puede ayudar, y esta forma de visualizar me da la impresión de que puede colaborar bastante en uno de esos bloqueos provocados por la sobredosis informativa que a todos nos agarran de vez en cuando.

Para los usuarios de MacBook la integración con el trackpad promete, porque la extensión responde a los gestos multitoque, en mi humilde Dell sólo puedo desplazarme a los lados con el scroll (también sucede con la rueda del ratón). Como bonus para los usuarios de Android, también existe la aplicación de FeedSquares para móviles. Prueben la extensión y nos cuentan qué les parece

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: