Todo el mundo está hablando por estos momentos de la Copa Mundial de la FIFA y, lógicamente, Internet no es la excepción. Esto lo demuestran los datos publicados por Akamai, que indican que la jornada inaugural de la competencia, batió todos los récords históricos de audiencia en la red.

Tras ajustar durante meses hasta el más mínimo detalle de su infraestructura para soportar la creciente demanda que iba a recibir la CDN, el consumo de los sitios de noticias a nivel global alcanzó un pico de 12 millones de visitas por minuto, durante el partido de apertura Sudáfrica-México.

Durante la tarde del viernes, en la que empataron Uruguay y Francia, el tráfico disminuyó hasta los 6 millones. De todas formas, esto significa un 130% por encima de las mediciones habituales. Gran parte de las peticiones provinieron de los Estados Unidos y Europa, aunque todas las regiones se mantuvieron en niveles elevados.

Esto se explica no sólo por la cantidad de recursos que hay disponibles por toda la red, sino también porque muchas cadenas firmaron acuerdos para transmitir los encuentros vía streaming. Sumado a la penetración que tuvieron los móviles desde Alemania 2006, nos da una idea del por qué de estas cifras.

Este es, por ahora, el evento con mayor tráfico de noticias desde que Akamai empezó a realizar estos análisis en 2005. En los siguientes tres puestos se ubicaron estos hechos:

  • La victoria de Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses (noviembre de 2008).
  • La eliminación de Estados Unidos ante Ghana en el Mundial de Fútbol de Alemania (agosto de 2006).
  • La cobertura de la fecha inicial de los Playoffs de Basketball en los Estados Unidos (marzo de 2008).

Aunque la FIFA (organizadora del campeonato) siempre se mostró en contra de sumar la tecnología al juego para analizar situaciones polémicas, lo cierto es que a su alrededor es utilizada para todo tipo de cuestiones relacionadas con la competencia. Y con el correr de los días, todavía se suman más.

Vía: ZDNet