Uno de los principales problemas del sistema operativo Android es su fragmentación. En muy poco tiempo ya hay en el mercado muchas versiones diferentes de Android que a veces no son completamente compatibles entre sí, al menos en lo que respecta a determinadas aplicaciones. De forma periódica, Google publica una gráfica que muestra la distribución actual de versiones de su sistema operativo.

Según la última gráfica publicada, un 50% de los terminales Android que existen actualmente usa la versión 2.1 (Eclair) del sistema operativo, seguidos en número por la versión 1.6, con un 25%, y la 1.5, con un 24,6%. Curiosamente, también hay una presencia residual de terminales que siguen usando Android 1.1 (0,1%), 2.0 (0,1%) y 2.0.1 (0,3%).

Por si os interesa, para estas gráficas se usa el número de dispositivos Android  que han accedido al Android Market en un período dado de 14 días. En esta gráfica en concreto, los datos corresponden a las dos semanas anteriores al 16 de junio.

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: