Hace bastante tiempo que busco un buen método para descargar las fotos que tengo almacenadas en Facebook. Aquí en Bitelia, recomendamos herramientas como Fotobounce, Archive Facebook o Backupify, pero suelen limitarse a ciertas plataformas o descuidan la usabilidad. Por eso, Pick&Zip llega al rescate con un servicio web simple para obtener todas las imágenes de tu núcleo social en un fichero ZIP o PDF.

Tras ofrecer la habitual autorización de la red social (atención: solicita un mail de contacto), aparecerá la lista de amigos, cuyos álbumes o fotografías etiquetadas podrás ver con sólo hacer un clic. Por medio del botón Find my pictures, harás lo mismo, pero en este caso será con el material propio. Cuando encuentres los contenidos de tu interés, bastará con ir a Review & Download para confirmar la selección e iniciar la descarga del archivo.

Es totalmente gratuito y cumple a la perfección con su objetivo, a través de una interfaz práctica y agradable. Únicamente por pedir algo más, me gustaría contar con un bookmarklet para procesar álbumes públicos (como los vinculados a páginas). Al menos, hasta que Facebook ofrezca una opción que permita hacerlo de forma nativa.

Vía: Life Rocks