Hoy les traemos datos recientes de una nueva encuesta, esta vez realizada por Nielsen. Cabe mencionar que éstas son muy cambiantes ya que recordemos que varias semanas atrás también nos llegaron otros datos donde Android OS superaba con el 28% a iPhone OS con tan sólo el 21% de la cuota del mercado de Estados Unidos; en esta ocasión todo es a favor del iPhone OS, pero no deja de ser extraño. Esta información revela dos posibles vertientes: la guerra entre Android e iPhone es muy pareja o las encuestas son mal realizadas, deberían ser a un sector amplio con diferentes necesidades.

Lo dicho antes, esta vez es todo a favor de iPhone OS, que se sitúa en segundo lugar en el rubro de la cuota de mercado en los Estados Unidos, tan sólo detrás de BlackBerry OS que sabemos no es su rival más odiado, como si lo es Windows Mobile y Android OS que basándonos en las gráficas se han rezagado de manera considerable.

Esta información seguramente cambiará el próximo mes de manera dramática, pero posiblmente a favor del iPhone OS ya que cuando se lance iPhone OS 4.0 con todas las mejoras que promete, todos esos usuarios que no les llenaban el ojo debería hacerlo ya.