En abril, Twitter sorprendió con la adquisición de Tweetie, en lo que significó el desembarco oficial de la red de microblogging en el desarrollo de clientes para distintos dispositivos. Un mes después llegó Twitter para iPhone a la AppStore, pero el futuro del soft para Mac se volvió todo un misterio.

El programa ganó recientemente un premio de diseño y es una de las más populares para este sistema operativo. Pero tiene un problema urgente: si no soporta OAuth antes de fin de mes, quedará inutilizable.**

Ante la presión de los usuarios de MacHeist, que al comprar la primera versión también obtuvieron el derecho a recibir actualizaciones, su desarrollador Loren Brichter salió a decir que habrá Tweetie 2.0 e incluso 3.0. Eso sí, a la brevedad, sólo se publicará un parche para el inicio de sesión que garantice su funcionamiento.

De todas maneras, como analizan nuestros hermanos de AppleWeblog, hoy Twitter está concentrado en el desarrollo para iPhone y la preparación de un producto para el iPad, lo que significará un plazo bastante largo. Cuando finalmente llegue, todas las aplicaciones tendrán una interfaz unificada, tal vez consistente con lo poco que conocimos de la renovación del servicio web. ¿La espera valdrá la pena?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: