Aquí llegan hoy un par de trucos sencillos que nos permitirán jugar a nuestro gusto con el fondo personalizado de Google. Como sabéis estábamos avisados de que este día llegaría, y hoy muchos usuarios han reportado en Twitter que tienen a su disposición el fondo en Google Search.

El problema está en que, mientras unos se muestran muy a gusto con la medida, otros aborrecen el invento, sobre todo porque a Google le ha dado hoy por colocar un sistema rotativo de fondos que van cambiando cada cierto tiempo. Expliquemos por tanto cómo podemos eliminar el fondo para estos últimos, y cómo podemos guardar la imagen que Google propone para aquellos del primer grupo mencionado.

Aunque ésto sólo ocurrirá durante las próximas 24 horas, hay quien se pregunta cómo eliminar esta explosión de colores. El truco es sencillo, pues tenemos dos posibilidades, o bien usar este enlace, que nos conduce a la página de Google de toda la vida, o si no, podemos usar las búsquedas seguras a través de Google Search SSL, que aún está en fase beta pero que funciona muy bien. Cualquiera de las dos psoibilidades conducen a un cuadro de búsquedas más tranquilo y libre de sobresaltos.

Si por otra parte te has enamorado de alguno de los fondos propuestos, obra de artistas renombrados del mundo entero, te decimos cómo puedes descargarlo a tu ordenador para, por ejemplo, ponerlo como fondo de pantalla. En este caso todo depende del navegador que estemos usando.

  • Safari y Firefox: Clic derecho del ratón el parte inferior de la imagen y pulsamos en Guardar imagen en…
  • Internet Explorer: Clic derecho en el fondo y pulsar sobre Establacer como fondo de escritorio
  • Chrome: Clic derecho del ratón y seleccionamos Inspeccionar elemento. Se abrirá el código HTML de la imagen, buscamos el tag img y lo copiamos en una nueva pestaña del navegador tras lo cual podremos guardar la imagen tal como hacíamos en el primero de los casos

Espero que estos consejos os sean útiles. Para terminar déjame preguntarte: ¿a qué grupo perteneces? ¿eres de los que amas el cambio introducido o lo odias a muerte?