Una nueva generación de terminales Curve esta por llegar a BlackBerry, tras las dos últimas generaciones y muy bien acogidas BlackBerry 8500 y 8900 saltaría a la nueva serie 9300, detalladamente fotografiada en CrackBerry.

¿Cambios en esta nueva generación Curve? A primera vista, el principal cambio es el bisel plateado del terminal, pero parece que mantendrá ese espíritu de terminal BlackBerry barato y simple. El teclado parece el mismo de la gama 8500, tendría más memoria (512MB de RAM), conexión 3G y Wi-Fi.

Los botones, la conexión microUSB, el jack de auriculares, todo parece estar en la misma posición que versiones anteriores de Curve, pero no tiene mala pinta, sobre todo por tener 3G, algo que a las BlackBerry Curve ya les urge. No parece llevar BlackBerry OS 6, parece la misma versión del sistema operativo que te puedes encontrar en las actuales Curve.

BlackBerry con las primeras Curve, sobre todo con la BlackBerry 8500, se quiso empezar a posicionar fuera de su imagen de terminal serio para empresarios y gente con una cuenta de correo que echa humo, está más enfocada a personas más jóvenes, con un precio menor, sin renunciar al servicio BIS, al push mail y al famoso y estupendo teclado QWERTY que las BlackBerry incluyen. La cuestión es, ¿pueden aun competir con un sistema tan simple en un mundo lleno de smartphones y terminales multimedia capaces de grabar vídeo en alta definición, con memorias de 32GB...?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: