No todo iban a ser tablets en el Computex de este año y si bien Asus se quedó a gusto presentado sus novedades en el tema de tabletas y lectores de libros híbridos, no quería dejar de lado a los tradicionales portátiles y por eso presentó también sus Asus Lamborghini VX6 y VX7.

Al primero, el modelo VX6, podríamos enmarcarlo dentro de los netbooks con su procesador Intel Atom D252 de doble núcleo. Tiene un tamaño de pantalla de 12,1 pulgadas, para mi gusto el punto justo entre movilidad sin pasarse con pantallas diminutas, y sus gráficos vienen de la mano de Nvidia ION 2. Además, vendrá con dos puertos USB 3.0 y salida HDMI.

Del VX7 (que vemos en la imagen), sin embargo, no tenemos mucha más informació. Sabemos que tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, pero lo que sí nos queda claro es que es una máquina mucho más potente que hace gala de deportividad con hasta un procesador Core i7. Ambos modelos vendrán con Windows 7 y aún no tenemos fechas ni precios oficiales.

El diseño es lo más destacable de ambos equipos y aunque por fuera es realmente espectacular, incluso con los faros de un coche deportivo en el modelo VX7, me deja un mal sabor de boca cuando lo miras desde la posición de escribir. Me da la impresión de que agotaron toda la creatividad en el aspecto externo y llegaron un poco cansados a la zona del teclado y el trackpad, pero claro, es solo una opinión. Así que os pongo la imagen a continuación para que opinéis vosotros mismos.

¿Os gustaría tener un portátil deportivo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: