Vídeo, fuentes, galerías de fotos, transiciones de diapositivas, audio, imágenes de 360 grados desde fuera y hacia afuera. Con estos 7 ejemplos Apple quiere convencernos en una nueva sección de su web de lo bueno que es el HTML5, el CCS3 y el Javascript.

Siete secciones en total que nos muestras las bondades de los futuros y próximos estándares de la web. Estándares «abiertos, fiables, altamente seguros y eficientes» (al menos según Apple) y que además «no son add-ons a la web», sino que «son la web», algo que parece dedicado a ya sabemos quién.

Por supuesto, no hay ni que decirlo, estas demos únicamente funcionan en Safari (tanto de escritorio como para dispositivos móviles), y si intentamos entrar desde otro navegador (como Firefox o Chrome, que también soportan estos estándares), Apple nos mandará amablemente a descargar su fantabuloso navegador.

Después de probar las demos en el iPhone (la última solamente funciona en la última versión de Safari para Snow Leopard y ahora mismo estoy usando Leopard), he quedado gratamente sorprendido por dos cosas, primero: lo rápido y bien que funcionan las opciones «avanzadas» en un dispositivo tan pequeño y «poco potente», y segundo: por lo que puede hacer el HTML5, había algunas cosas que no tenía ni idea, como las transiciones entre imágenes, para tratarse de estándares web: «¡Wow!»