webos desarrolladores

Cada vez que Apple lanza una actualización del sistema o de alguna aplicación, siempre podemos ver en la ventana de la herramienta "Actualización de Software" una lista detallada con todas las novedades que incorpora la nueva versión.

Aunque esto puede servirnos para saber la dimensión que puede tener la actualización, de todos es sabido, que no siempre aparecen todas las novedades en esa lista. Sin ir más lejos, el otro día, con la actualización de Mac OS X a la versión 10.6.4, se actualizó la aplicación Mail, y en la lista de novedades, no se hacía referencia a dicha novedad.

Siguiendo con Mac OS X 10.6.4 y sus novedades... la compañía especializada en protección de datos y seguridad informática, Sophos, ha encontrado un Antí-Malware incorporado en la reciente actualización de Mac OS X.

Al parecer, la nueva versión de Mac OS X incorpora un sistema de protección contra el troyano OSX/Pinhead-B Trojan (identificado como HellRTS por Apple). A partir de este troyano, los hackers pueden hacerse con el control del ordenador, pudiendo extraer todo tipo de información.

Sin lugar a dudas es un acierto que Apple haya introducido un Anti-Malware en la versión 10.6.4 de Mac OS X Snow Leopard, ya que este troyano puede permitir a los hackers enviar Spam a través del correo electrónico de su ordenador, realizar capturas de pantalla, acceder a sus archivos y hacerse con el control del ordenador".

Además de estas palabras, Graham Cluley, se ha mostrado sorprendido ante la negativa de Apple a reconocer que, efectivamente, se han visto obligados a incorporar un sistema Anti-Malware para prevenir la posible entrada de troyanos.

Lo más sorprendente de todo es que Apple no ha reconocido públicamente la incorporación de este Anti-Malware en la actualización de Mac OS X Snow Leopard 10.6.4.

Esta claro que Mac OS X siempre se ha caracterizado por ser un sistema operativo robusto e inmune a prácticamente cualquier invulnerabilidad. Sin embargo, el crecimiento que esta teniendo Apple en estos últimos años, y el aumento en las ventas de los Macs, hace que los virus y troyanos puedan empezar a dejarse ver por nuestra plataforma.

El Anti-Malware incorporado en el archivo XProtect.plist para combatir el troyano distribuido a través de la aplicación iPhoto de iLife, es un problema que Apple ha encontrado y que, esperemos, no llegue a convertirse en el inicio de una amenaza constante.

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: