Junto con la salida de iOS 4 ha llegado una sorpresa poco agradable en la actualización de políticas de privacidad de Apple, que en pocas palabras establece que los de Cupertino ahora tienen permiso para colectar, usar y/o compartir información precisa de localización de los usuarios de iPod, iPad e iPhone, lo que incluye la famosa geo-localización a terceros, y con esto todo socio que necesite saber la localización de sus clientes podrá tener acceso a ésta información

Muchos se preguntarán, ¿cuándo llegó la notificación de esto? simple, cuando intentes descargar algo nuevo de la iTunes Store o App Store te avisará. No es exclusivo de iOS 4, ya que en lo personal a mi me llegó esta notificación a mi iPad, y como saben de momento iOS 4 no está disponible para iPad. Pero no se alarmen, que para los que sí tengan iOS 4 hay una opción para deshabilitar esto, para los demás que nos quedamos con iOS 3 a esperar.

Se especula que ésta medida ha sido tomada para proveer la información adecuada a iAd, es decir, este tipo de plataformas publicitarias ---como AdSense--- necesitan saber donde estamos para promocionar lo que supuestamente el usuario necesite debido a su localización. Es evidente que no nos afecta en nada, pero aún así no deja de ser alarmante lo vulnerable que resulta nuestra privacidad.

Vía: Mashable | Foto: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: