Hoy es el día oficial del lanzamiento del iPhone 4 en algunos países del globo, aunque muchos llevan un par de días disfrutándolo o sufriéndolo. Parece que el iPhone no es tan bueno como Apple promete y aquí hay tres vídeos que lo demuestran.

Primero, para todo los que hayáis dudado de la foto de iFixyouri aquí tenéis el video. 4 caídas son suficientes para destrozar, literalmente, la pantalla del nuevo teléfono, ¿será eso lo que significa el 4 del nombre? ¿Las vidas del teléfono? Creo que los bumpers van a venderse como churros, yo al menos no pienso sacar el teléfono a la calle sin protección.

El otro gran problema que están sufriendo los early adopters es la cobertura, parece que el marco del teléfono no funciona todo lo bien que debería y si tocas ambas partes del marco (recordamos que una se encarga de la señal del teléfono y otro del WiFi, GPS y Bluetooth) a la vez la cobertura baja sin remedio, baja hasta el punto de cortar las llamadas, a continuación un par de vídeos que lo demuestra y otro más al final de la entrada.

Así que ya sabéis, a sostener el teléfono de alguna forma que no toquéis las dos antenas al mismo tiempo o… a comprarse un bumper, lo dicho, van a venderse como churros. Con tantos problemas, ¿no debería Apple plantearse la posibilidad de incluir un funda de esas en la caja del teléfono? Con lo que cuesta ya podría funcionar bien y lo peor es que hay más problemas: la pantalla.

No basta con que se rompa al caerse o que se pierda la cobertura al tocarlo, sino que también tiene una pantalla defectuosa a la que le salen manchas marrones en la esquina inferior derecha.

¿Afectan estos problemas a todos los iPhone 4? Pues no lo sabemos, pero la cantidad de vídeos en YouTube mostrando los problemas de la antena es bastante grande. ¿Se trata de un defecto en el diseño o solamente una partida de productos? Aunque solamente hay que ver las 4 páginas en los foros de soporte de Apple quejándose de los defectos de la pantalla. Desde luego, espero que Apple responda ante estos problemas.

A continuación tenéis otro vídeo sobre la perdida de cobertura, en este caso realizando llamadas entre dos iPhone, un 3G S y un 4. De verdad espero que Apple solucione este problema, sobre todo el de la cobertura.