AOL vende Bebo

Tras dos meses pensando si venderlo o cerrarlo, AOL finalmente consiguió comprador para Bebo: una compañía inversora que desembolsará 10 millones de dólares, muy por debajo de los 850 millones que costó su adquisición en 2008.

La nueva firma es Criterion Capital Partners, especializada en comprar empresas con ingresos entre 3 y 30 millones de dólares, que últimamente se especializa en tecnología y medios. AOL accedió a la (desfavorable) oferta porque, según dijo su propio vicepresidente en abril, recuperar el terreno perdido “requeriría una inversión significativa”.

El sitio era popular en Europa, pero no en los Estados Unidos. Con casi 13 millones de usuarios, hoy se encuentra cuarto entre las preferencias del público, tras haber perdido más de la mitad en el último año. En las primeras posiciones están Facebook, MySpace y Twitter.

Bebo tuvo varios intentos por sobrevivir, como la traducción al español que llegó demasiado tarde, y proyectos para que los desarrolladores de Facebook importaran las aplicaciones a su plataforma. Pero… ¿cómo luchar con las mismas armas contra un furor que ya comenzaba a dominar el mundo?

Vía: Mashable | The Wall Street Journal

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies