Con la presentación de hoy del nuevo Movistar Ivy queda claro que las dos grandes operadoras en España siguen jugando al tira y afloja entre ellas, si una lanza un terminal de cierto tipo, la otra lanza otro, esto ha pasado desde hace años y ahora no son menos. Con el lanzamiento de Ivy (Huawei) se muestra como es posible lanzar un terminal barato con Android, pero la cuestión es que este terminal compite directamente con el Vodafone 845 (Huawei Joy), otro terminal muy sencillo que es muy parecido.

Ambos diferentes, pero de la misma marca, brandeados por las operadoras, con Android, de gama baja... ¿cual elegir? Pues lo cierto es que la única decisión que debes de tomar es la operadora, porque los terminales son prácticamente idénticos. Ambos usan Android 2.1, misma pantalla, misma memoria RAM, procesador, ambos tiene Wi-Fi, Bluetooth, GPS... Yo diría que Huawei lo que ha hecho es cambiar la zona de los botones y listo, lo lanzan como dos modelos diferentes.

Pero las diferencias que hay realmente son en cuanto a servicios ¿prefieres Vodafone y sus servicios asociados como Vodafone 360 o Vodafone Music o bien prefieres Movistar con servicios como Ruta Movistar o acceso a Keteke...?

Tan solo tienes dos cosas que decidir:

  1. Operadora
  2. Diseño

El resto es hablar de lo mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: