Los pagos con móviles (y más precisamente con iPhone) son cada vez más frecuentes, y ahora es Visa la que se suma al tren, con un sistema que permitirá a los usuarios de iPhone realizar pagos sin ni siquiera tener que sacar tus tarjetas, o que alguien más toque sus dispositivos.

La aplicación se filtró gracias a un comunicado de prensa que salió antes de tiempo y, aunque ya no está disponible, el cache de Google lo mantuvo el tiempo suficiente como para poder sacar algunos detalles jugosos.

La aplicación se basa en el sistema de «pago sin contacto» de Visa, que permite a los usuarios pagar rápidamente con solo colocar la tarjeta (y ahora muy pronto, el iPhone) cerca de un lector especialmente diseñado. Solamente sostenerla cerca es lo que hace falta, ningún tipo de contacto es necesario.

Eso sí, la aplicación funciona con una memoria SD especial (supongo que es para que uno pueda quitarla cuando no la necesite, y así hacerlo un poco más seguro), con lo cual funcionará con la mayoría de los smartphones con ranuras de este tipo.

El sistema parece muy práctico, aunque por supuesto, el tema de la seguridad es importante, especialmente porque al ser rápida y sin contacto, la podría usar cualquiera que «encuentre» nuestro teléfono. Claro, lo mismo una tarjeta de crédito, pero en ese caso nos suelen pedir algún tipo de identificación. Para despejar estos temores, la aplicación involucrará contraseñas y métodos para que el usuario pueda desactivar la aplicación remotamente en caso de robo o extravío.

Vía: Read Write Web