Al departamento de las curiosidades sin más nos llega este vídeo de la gente de Panic, empresa responsable de varias aplicaciones muy populares para Mac como Coda y Transmit, donde inspirados por el correo de un usuario, se han puesto un reto: correr un "vídeo musical" (un par de líneas de texto animadas) programado hace años, en una mítica Apple II. Spoiler: lo lograron, ¡y con la ayuda de un iPad!

El correo en cuestión fue enviado por Stewart Smith, quien vio algunas fotos en línea de las oficinas de Panic, y se sorprendió al notar que tenían una vieja Apple II (Apple //e). Entonces les escribió proponiéndoles si podían hacerle el favor de probar un programa que había diseñado en 2005, modo de vídeo musical de la banda Grandaddy. Al equipo de Panic, como todo geek que se honre de serlo, le pareció un experimento divertido, pero la primera limitación era cómo podrían introducir el código, ya que necesitarían un reproductor de casetes y no tenían uno disponible.

Entonces se hizo la luz: el iPad. Utilizando un simple cable de audio, conectaron ambos equipos (con 27 años de diferencia), y el resultado pueden verlo en el vídeo que acompaña el post en el sitio de Panic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: