Hace unos días os enseñábamos las primeras capturas de una beta que había circulando por Internet de AutoCAD para Mac. Hoy hemos conseguido encontrar un vídeo en el que se confirma que las capturas no eran Photoshop y podemos observar la interfaz de la aplicación.

Como podemos ver, la interfaz es muy parecida a la de Pixelmator (aunque sean programas para tareas totalemente distintas). Tenemos una ventana principal donde trabajar y paletas esparcidas por la pantalla a modo de HUD.

Visualmente es muy atractivo, y parece ser también bastante rápido. Esperemos (ya que es un programa totalmente reprogramado desde cero) que esté escrito en 64 bits y Cocoa; y además sea compatible con Open CL, lo que sería muy de agradecer a la hora de trabajar en 3D.

Ahora los que decían que no se compraban un Mac porque AutoCAD no existía para Mac, se han quedado sin excusa. El lanzamiento de esta aplicación tan importante en una plataforma como Mac es muy beneficioso para Apple, que verá como se potencian sus ventas para arquitectos y diseñadores industriales. Este tipo de gente que se maneja en estudios y despachos de diseño, seguro que prefieren tener un elegante y bonito Mac sobre su escritorio, que un PC.

Gracias a Gerard por el aviso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: