Windows (en cualquiera de sus versiones) es un sistema operativo que necesita de un mantenimiento bastante constante y completo. TuneUp Utilities 2010 es una renovada versión del software TuneUp que incluye compatibilidad para todos los sistemas Windows y que nos ayudará con la cansada tarea del mantenimiento de nuestro PC. Incluye una cantidad importante de utilidades, desde las tan comunes como un analizador y desfragmentador de disco o del mismo registro de windows hasta opciones para automatizar la liberación de memoria en tiempo real o modificar el sistema operativo desde la base, cambiar las carpetas del sistema por defecto o modificar la animación de arranque.

TuneUp Utilities 2010 dispone de una interfaz muy sencilla y centralizada (llamada Integrator, para ser más descriptivos) que nos ayudará a elegir la utilidad en concreto que deseamos utilizar. Entre las utilidades más destacadas podría mencionar el optimizador del equipo en función del uso que se le va a dar, simplemente cumplimentando un pequeño formulario el programa nos optimizará los recursos, y el solucionador de problemas que busca automáticamente los errores más comunes en nuestro PC y nos propone soluciones, ambos en la pantalla central del integrator.

TuneUp Utilities 2010 (Integrator)

También me gustaría comentar el "Mantenimiento con 1 click". Como su propio nombre indica, es un modo automatizado de realizar las tareas más comunes de limpieza y optimización (Componentes del sistema, Programas instalados, Registro, Accesos Directos, Desfragmentado de disco, Archivos temporales...) ahorrándonos mucho tiempo y dejando el sistema limpio y sin errores comunes. Desde luego es una aplicación simple y a la vez muy potente, aunque no es gratuita el precio no es demasiado elevado y tiene versión de prueba así que... mejor que la probéis vosotros.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Precio: 39.95€ completo, 24.95€ actualización.
  • Enlace de descarga: TuneUp Utilities 2010

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: