A finales del año pasado, Mauro ya nos contó que todos los negocios de la multinacional Telefónica iban a ser agrupados bajo la marca Movistar, que hasta el momento había sido el nombre de la rama de telefonía móvil. Ese cambio iba a ser progresivo y desde el comienzo de este nuevo mes, al menos en España, la empresa ha comenzado a anunciar el cambio de denominación en prensa, radio y televisión.

Cuando hace cuatro años se modificó la imagen de marca de Movistar, hizo falta una inversión de 40 millones de euros. Esta vez parece que el gasto será menor, aunque la campaña de publicidad está siendo importante para que todo el mundo entienda que se trata simplemente de un cambio de nombre, como explica Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis, una de las dos agencias que se encargan de la campaña: "Telefónica no desaparece. No te vas a quedar sin teléfono, simplemente, se llamará de otra forma. Pero eso hay que explicarlo de forma muy clara, ya que se trata de un mensaje multitarget y universal, que alcanza desde al muchacho que tiene un móvil con 12 años, a la señora mayor que tiene su línea de teléfono contratada con Telefónica en Colombia".

No se han hecho públicos los plazos que baraja la multinacional, pero sí sabemos que el cambio de nomenclatura se hará primero en España y, posteriormente, irá llegando a Latinoamérica, donde Telefónica tiene una gran parte de su negocio.

Vía | Expansión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: