Steve Jobs: HTML5 en Safari

El desarrollador Eugenij Sukharenko mandó, como ya va siendo cada vez más habitual, un correo electrónico a Steve Jobs pidiendo información sobre cuando Safari integraría totalmente el soporte para HTML5. La respuesta de Steve Jobs, como siempre, corta pero reveladora: pronto. Estaremos pendientes para saber cuanto significa "pronto" para Steve Jobs.

Apple, con sus virtudes y sus defectos, apuesta por los estándares libres como es el HTML5 y CSS3. De esta forma, parece que Safari dispondrá de las especificaciones que todavía le faltan para soportar plenamente HTML5: la API de geolocalización, arrastrar y soltar, funcionalidades específicas para formularios, SVG en línea, etc.

Si os interesan los estándares en los navegadores web, nuestros compañeros de Bitelia hicieron hace pocas semanas un *estudio de la compatibilidad de los distintos navegadores con HTML5 realmente interesante. Safari va por detrás de Google Chrome y por delante de Opera, Firefox e Internet Explorer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: