La gente de Phoronix no exageró y el tiempo les ha dado la razón: el existe un cliente nativo de Steam para Linux. Sus primeras elucubraciones iniciaron hace un par de años, que luego desembocaron con el hallazgo de una opción para Linux en el script para lanzar el cliente en Mac OS X, hasta llegar a la captura de pantalla mostrada arriba (donada por un usuario).

El cliente aún no está terminado y no ofrece un funcionamiento adecuado. Por el momento el "soporte" oficial de Valve para Linux se reduce a este par de consejos: instala Steam con Wine, o instala Steam vía PlayOnLinux (también basado en Wine...).

Se calcula que la empresa Valve atrapa el 70% del mercado de distribuidores de contenido digital multijugador con su plataforma Steam. Las noticias de una versión del cliente para Linux -y, desde hace unos días, también para Mac OS X- indican que la empresa busca aventajar a sus competidores en todas las plataformas.

Para los usuarios de Linux, un cliente nativo implicaría, además de la alegría de muchos de ellos por tener una razón menos para volver a Windows, la oportunidad de recibir soporte oficial y óptimo para los servicios que Valve ofrece.

Este es el segundo screenshot donado a Phoronix:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: