Después de varias idas y vueltas, finalmente comex anunció que tenemos con nosotros a “Spirit“, un nuevo jailbreak que funciona en cualquier dispositivo con iPhone OS, sin importar el baseband o modelo, sólo deben tener firmware 3.1.2 en adelante. El mismo permite untethered jailbreak, lo que significa que los dispositivos no necesitarán ser conectados a la computadora cada vez que son apagados. Todavía no ofrece opción para desbloquear el iPhone.

Algunas notas sobre Spirit, según su sitio oficial:

  • Es un untethered jailbreak para iPad, iPhone y iPod Touch con el último firmware.
  • No es una solución para desbloquear el proveedor de servicio móvil.
  • Si actualmente están usando algún tethered jailbreak (cualquiera de las soluciones anteriores) tendrás que restaurar para usar Spirit. No actualicen si están usando una solución de desbloqueo en un iPhone 3G ó 3GS (sólo pueden volver atrás si guardaron sus SHSH).

Requerimientos para usar Spirit:

  • Un iPad, iPhone o iPod Touch con firmware 3.1.2, 3.1.3 ó 3.2.
  • Que el dispositivo esté activado, lo que significa que no debe estar en modo “Conectar con iTunes” o “Llamada de Emergencia”.
  • Cualquier versión de iTunes 9 (incluyendo la última, 9.1.1).
  • Se recomiendo sincronizar con iTunes antes de ejecutar Spirit.

Su creador aclara que todavía existen problemas a resolver en su implementación en el iPad, especialmente respecto a Cydia. Además, existen algunos errores al usarlo en Windows que pueden ser solucionados cambiando el ejecutable a Modo de Compatibilidad con Windows 98 ó 95.

Spirit puede ser descargado tanto para Mac OS X como para Windows.

ACTUALIZADO: Además de la sincronización con iTunes, realicen una copia de seguridad de las fotos que hayan sacado con la cámara del iPhone porque muchos usuarios reportan que Spirit borra completamente este álbum.

Vía: Redmond Pie