¿Cual es la idea principal de Google TV? La intención primordial es fusionar las capacidades del Internet con la televisión convencional y dar un paso más allá de lo que estamos acostumbrados a ver y hacer frente al televisor. Será posible junto a un conjunto de software y hardware que te permitirá acceder a vídeos y canales en linea. La búsqueda es la principal atracción, como nos lo mostraron ayer en I/O, las podríamos hacer a través del navegador que incluye la caja de google, a través de nuestra voz, incluso a través de un móvil con Android usándolo como un mando a distancia. Sinceramente, en Gizmologia nos ha gustado mucho este nuevo servicio de Google.

Pero Google no sólo pretende cambiar la manera de pensar de los televidentes y usuarios de Internet, todo parece indicar que a los fabricantes también les podrían estar haciendo cambiar de parecer en cuanto a sus políticas, y obviamente me refiero a Sony. Ayer, en la conferencia anunciaron que Logitech y Sony formaban parte de proyecto de Google TV, hace apenas unos minutos Manu les comento qué está planeando logitech, ahora veamos que se trae en mente Sony entrando al mundo del Open Source, si hasta ahora solo se han limitado a usar el software del PlayStation 3 en la mayoría de sus productos, léase PSP, HDTV, Viera, Cyber-shot.

Todos sabemos, sin indagar mucho, que formar parte de cualquier proyecto con Google te pintará un par de verdes en cada ojo, a excepción de Google Wave, pero ¿Qué nos intenta decir Sony con este giro de 360º? ¿Qué podría significar? Podríamos pensar que está dando su brazo a torcer, tomando en cuenta lo sucedido con el nuevo firmware del PlayStation 3 que ya no acepta otras plataformas, que se resumen a Linux. Suponemos que debe haber sido una decisión difícil por parte de Sony, no, no lo creo, el color verde es muy persuasivo y no me refiero al verde ecológico. En fin, podrían ser miles de razones que impulsaron esta decisión, pero lo interesante es que podría ser una buena señal en un futuro no muy lejano para los usuarios de PS3, ¿no creen?

Los nuevos televisores de Sony tendrán en su interior software basado en Android, adios XMB y vendrán estandarizados con hardware de Intel con un procesador Atom CE4100, salida HDMI y Wi-Fi. Éste será el patrón de todos los dispositivos de Google TV. Sabemos que el corazón de Goole TV es Android y tendrá a Google Chorme como navegador predeterminado, por su parte Adobe también hizo su trabajo integrando un plug-in de Flash con la ultima versión de su plataforma.

Si observamos minuciosamente, Google esta comenzando a juntar las piezas de su rompe cabezas, por si lo olvidaron, hace unos meses en su blog anunciaron conexión de banda ancha 1 gigabit por segundo, luego llegó Chrome OS y ahora su propia TV. ¿Hacia donde nos está llevando Google?