Detengo mi merecido descanso del fin de semana para hablaros de un asunto al que venimos haciendo un seguimiento exhaustivo en este blog. Hablamos de AutoCAD para Mac, el programa de diseño asistido por ordenador para la ingeniería, algo que, muchos ingenieros que nos movemos en Windows con este programa, llevamos años esperando y que al parecer ya está en versión beta.

Haciendo un poco de historia, si recordáis, hace un año os dijimos que Autodesk se estaba planteando hacer al fin una versión de su programa para Mac OS X. Meses después, en octubre, os mencionamos que Autodesk empezaba a incursionar fuerte en el mundo Mac, dándole la importancia que merecía.

Remontándonos aún más en el tiempo, fuera de este blog, os recordamos que AutoCAD vio la luz en los años 80 y que desapareció de Mac OS X allá por los 90 quizás debido a la baja penetración de este sistema operativo en el mercado.

Al fin parece que nuestra espera está próxima a terminar, pues si hace un mes os compartimos los rumores que hacían pensar en un cercano lanzamiento de una primera versión, ya os podemos mostrar (a falta de confirmación oficial de que estas imágenes son auténticas) algunas capturas de pantalla de la aplicación corriendo en Snow Leopard en 64 bits.

Se han encontrado en un foro privado italiano centrado en el mundo Mac y no podemos deciros mucho más aparte de que esta beta se llama «Sledgehammer Beta 1», que soporta los gestos del Magic Mouse y que tiene una pinta increíble (ya estoy deseando hincarle el diente).

Via: MacStories