Primero debo aclarar que si eres un fan boy abras tu mente, tus creencias porque estas a punto de entrar a territorio desconocido. Es broma, sólo te pido que mantengas las palabras Open/free muy presentes, comencemos.

Debemos hacernos esta pregunta: ¿Tuvo razón Steve Jobs al decir que el iPad iba a ser un producto mágico y revolucionario? La respuesta es realmente sencilla, si tuvo razón y les explico por qué antes de que quieran abandonar la lectura por creer que van a leer sólo cosas buenas de Apple. La razón por la que confirmo que Steve Job tuvo razón es porque de verdad el iPad sí es un dispositivo revolucionario, revoluciono el mercado al que estábamos acostumbrados a ver y de una forma mágica inspiró, o hizo que no les quedara de otra a los fabricantes para que intentaran crear un producto que fuese capaz de superarla.

Seamos sinceros, el iPad es la mejor tableta en el mercado, hasta ahora. Hace todo lo que según su creador debería hacer y eso complace a muchos pero, gracias a que hay una fuerza divina, no complace a todos y no lo digo por mal, demos gracias porque sencillamente nos beneficiamos nosotros. Se que les prometí que no era un post para hablar sólo de la cosas buenas de Apple, no les mentí, simplemente hay darle el merito que se merece pero hasta ahí. Y es así como encontramos al primer sobreviviente del Oceanic 815.

Una de las cosas buenas que deja Apple al ser tan cerrada, es las ganas de querer que no lo sea, porque si lo fuera Android no seria tan genial como lo es ahora. Si, acabamos de descubrir al segundo sobreviviente. ¿Que lo hace tan especial? ¿Que le pertenece a Google y es, hasta ahora el único SO que le hace frente al iPhone OS? Si. Ahora ustedes se preguntarán ¿en que se basa este pobre fan de Lost para decir esto?

Pues sencillo, díganme la primera tableta con Windows 7 que los ha impresionado, ¿ninguna verdad? es porque Windows NO es un sistema operativo creado para este tipo de dispositivos. No me juzguen, no estoy en contra de Microsoft, sólo soy sincero. Es normal que los fabricantes fracasen intentando sacar productos rápidamente con lo primero que encuentren o con el que está de moda, vean lo que logró HP al incluir Android en su netbook. Nada, una decepción porque Android aún no esta bien adaptado para ser usado en laptops o portátiles. Entonces, lo que debemos hacer es dejar cada cosa en su lugar.

Hasta ahora son muy pocos los productos que usan Android por ejemplo el Archos, una tableta con mucho futuro pero que todavía le falta madura, también está la Dell Streak de la que tanto les he hablado pero que aún no sale al mercado y por supuesto el WePad, que tanto queremos y que algún día voy a tener.

Entonces, ¿Por qué Android y iPhone OS serían los únicos sistemas operativos en sobrevivir a una caída del Oceanic 815 en un isla de tablets? Pues, porque con mucha seguridad podría decir que son los únicos sistemas operativos diseñados para trabajar y funcionar perfectamente en tabletas, hasta ahora. El iPhone y el Nexus One son unas micro-tablets y sin darnos cuentas han sido el abre boca de lo que se veía venir. Y si no me creen solo deben Googlear vídeos de que como funcionan la aplicaciones para iPhone OS o para Android y sabrán a lo que me refiero. No me niego a creer que tabletas con Windows pueda sobrevivir, solo me parece que morirían rápidamente.

Soy un blogger queriendo predecir el futuro y si así es como nos lo muestran será muy interesante y con cosas sorprendentes, gracias a que una empresa, en este caso Apple logró crear un producto «revolucionario y mágico», que por cierto pudo haber dado pie a que Adobe presentara un prototipo de de Tablet con Android corriendo perfectamente Flash y Air. ¿Debemos o no, dar gracias a Apple? No me juzgues, no me odies porque creas que no tengo la razón, exprésate dejando un comentario o participando en la encuesta y quizás este post reciba una actualización.n

n
{democracy:33}