En la era de la compra de música por Internet y los servicios de streaming, una banda brilla por su ausencia. Y no es una banda cualquiera, sino los míticos Beatles, quienes a pesar de su calidad, importancia y popularidad, siguen faltando del catálogo de iTunes o Spotify.

Pero, ¿a qué se debe esta ausencia? La respuesta viene del mismísimo sir Paul McCartney, quien declaró que no es falta de voluntad por parte de los restantes miembros de la banda, sino de "los intermediarios, la discográfica" (y la discográfica, en este caso, es EMI). El ex-Beatle también comentó que no sabe cómo es que las cosas se salen tanto de control y que a esta altura todavía no hayan llegado a un buen acuerdo.

Por parte de EMI, aseguran que están en conversaciones con el iTunes Store... lo cual, después de tanto tiempo, no debe significar otra cosa que querer un mayor porcentaje en las ventas que se realicen. Y con lo inflexibles que pueden ser en Cupertino, quizás esto no suceda nunca. ¿Quién cederá primero, si es que alguno lo hace?

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: