Nokia tiene un gran software para navegacion GPS, eso no lo vamos a obviar, el gran puntoa su favor es que no necesita ningún tipo de conexión a internet permanente para descargar los mapas, toda la información está guardada en la memoria del teléfono. Pese a que hace tiempo que la aplicación de Ovi Maps es gratuita para todos los teléfonos Symbian, hasta esta semana no ha dejado de ser una versión beta.

La última versión que la saca de "beta" es la 3.0.4 e incluye novedades como por ejemplo un mejor rendimiento. La aplicación es ahora mucho más rápida en todos los terminales y es capaz de localizarse vía Wi-Fi, una forma mucho más rápida que activar el GPS y esperar a la señal de los satélites. También se ha mejorado el render de los mapas, mejorando el comportamiento al hacer zoom en ellos. Por último, han añadido información de lugares basándose en Qype, donde muestra mucha información de interés, no quiero ni imaginar cuanto habrá pagado Qype por salir en esta Ovi Maps, una pena que en España no sean muy famosos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: