Si bien probablemente conozcan a OCZ por sus interesantes memorias la realidad es que la compañía también de vez en cuando presenta dispositivos que hacen babearnos y justamente es el caso de Enyo.

Enyo es un disco SSD externo que se conecta a través del puerto USB 3.0 y si sumamos dos tecnologías que ya de por sí son rápidas de manera separa el resultado será una gran velocidad, sin lugar a dudas.

El OCZ Enyo estará disponible en versiones de 64GB, 128GB y 256GB y los tres utilizarán tecnología MLC NAND. Ahora sí te aconsejo que vayas a agarrar una servilleta porque se te va a caer la baba. Estas son las velocidades: leerá 260MB por segundo y escribirá a 200MB por segundo como máximo.

Todavía lamentablemente no se sabe cuánto costarán pero lo más seguro es que no sean nada asequibles. ¿Cuándo? Serán puestos a la venta a durante mayo, aunque no revelaron la fecha exacta.

Además tienen un diseño realmente bello y finos, lo cual permitirá transportarlos sin ningún tipo de inconvenientes sin molestar demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: