Ayer, Jordi nos contaba que se había lanzado la beta 3 del SDK de la nueva versión del iPhone OS y ya tenemos un par de novedades.

Como podéis ver en la imagen, a través del "menú" (por llamarlo de alguna forma) que nos permite cambiar entre las aplicaciones "abiertas" en ese momento, podemos acceder a los controles rápidos del iPod, probablemente la opción de la ventana emergente al pulsar dos veces el botón Home desaparezca, y a la opción de bloquear la orientación de la pantalla, algo que se le pedía a Jobs desde hace mucho. Para acceder a dicha sección hay que desplazarse hacia la izquierda desde la primera página de aplicaciones activas y el bloqueo de rotación solamente permite bloquear la rotación cuando el iPhone está en posición vertical. En mi opinión, ya que añaden la funcionalidad, deberían permitir bloquear la pantalla en las dos posiciones posibles.

Y yo me pregunto: ¿qué pasa con los dispositivos que no soportarán la "multitarea"? Para acceder a estos controles es necesario acceder al menú de la multitarea, ¿los que tenemos un iPhone 3G nos quedamos sin poder bloquear la orientación de la pantalla? Espero que no.

ACTUALIZACION: Se ha añadido una nueva opción en las preferencias que nos permite elegir donde queremos que Spotlight busque contenido y el orden en que queremos que se muestre lo que encuentre, tenéis una imagen en la galería. Como comenta nuestro lector Carlos, esta funcionalidad ya estaba en el iPhone OS 3.0.

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: