Como usuario de MobileMe que paga religiosamente los 79€ anuales por la suscripción al servicio, este rumor me hace muy feliz, y lo hará aún más si finalmente se hiciese realidad. Pues tal como leéis en el título, los rumores indican que en breve MobileMe podría cambiar su formato a un modelo gratuito.

Recapitulemos un poco, ¿qué es lo que hace tan bueno este servicio? En primer lugar, permite sincronizar contactos, favoritos y calendario entre nuestros Macs, PCs, iPads y iPhones. Ofrece ademas una cuenta de correo, almacenamiento en la nube con iDisk, galerías de fotos, y algunas funciones específicas de iPhone como es Encuentra mi iPhone (y el bloqueo de este si es sustraído).

Como véis es un servicio muy completo... que otros ofrecen gratis mediante Google Docs, Dropbox, Picasa, Flickr, etc. El problema es que MobileMe es un todo en uno adaptado al Mac y los demás no. De modo que si a Apple se le ocurriese ofrecer todo esto de forma gratuita a sus clientes estaría ganando muchos puntos, y sería un valor añadido en la compra de sus dispositivos (traducido en más ventas).

Capacidad no les falta en Cupertino para afrontar esta posibilidad, pues no creo que el dinero generado por las cuentas MobileMe les sea imprescindible y, aparte, cuentan con las instalaciones adecuadas para una entrada masiva de nuevos usuarios.

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: