MAXRoam no había conseguido tener mucha de nuestra atención, quizá porque los viajes que hacemos realmente no necesitan de una nueva SIM internacional. MAXRoam es una operadora «internacional», se trata de una operadora virtual que ofrece una tarjeta SIM que funciona en muchísimos países de la misma forma y por el mismo precio, así no tienes que usar tu tarjeta SIM de tu operadora tradicional y que te cobren más por estar en otro país.

Ahora lanzan algo bastante interesante, una tarjeta Micro SIM para iPad y datos en toda Europa. Esta tarjeta Micro SIM ofrece conexión 3G en todos los países de la Unión Europea por 75€ mensuales y 50MB de consumo de datos. Es evidente que 50MB es muy poco en comparación con las tarifas locales que ofrecen otras operadoras, pero hay que tener en cuenta que existiendo tantas redes Wi-Fi esto suena más bien a una tarjeta de emergencia, pese a que la emergencia te sale bastante cara.

Menos mal que en todo el mundo (excepto Japón) el iPad 3G se vende desbloqueado, porque seguramente este tipo de ofertas no sería viable si la gran mayoría de los iPad estuviesen bloqueados por operadora.