Según la página de soporte de Apple de los conectores de entrada y salida del nuevo MacBook que apareció ayer en la Apple Store, el puerto mini DisplayPort ahora es capaz de transmitir audio y vídeo combinado, algo que ya hacían el MacBook Pro y el iMac.

Aunque para ello tendremos que comprarnos un adaptador de mini DisplayPort a HDMI que sea totalmente compatible con los estándares VESA, ya que es la única salida combinada de audio y vídeo.

Vamos, que con el nuevo MacBook nos ahorraremos un cable si conectamos habitualmente una televisión HD al portátil. Recordaros que el resto de conexiones son similares al anterior modelo: el MagSafe, el puerto de Ethernet, los dos USB 2.0 (pocos para mi gusto) y el conector combinado entrada/salida de audio que podemos configurar desde Preferencias del Sistema. Una buena noticia que el MacBook se ponga al día en cuanto a sus conectores se refiere.

Vía: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: