Si hace poco más de un mes les contábamos que LinkedIn se acercaba un poco más a las redes sociales, hoy la red social número uno para profesionales, se acerca del todo a Twitter. ¿Por qué? Con los cambios producidos ahora por los desarrolladores, LinkedIn se ha convertido directamente en un completo cliente de Twitter.

Una de las mejoras más interesantes de la aplicación de Twitter de Linkedin (usada por más de un millón de sus usuarios) es que nos sugerirá usuarios de Twitter que nos podría interesar seguir basándose en las conexiones de nuestra cuenta de Linkedin. Además, también nos muestra las cuentas de Twitter de todas nuestras conexiones, avisándonos si los estamos siguiendo o no en la red de microblogging y nos ofrece la posibilidad de crear una lista de Twitter con todas nuestras conexiones.

Linkedin cuenta con 65 millones de usuarios, pero se ha estancado cuando todas las redes sociales más importantes no dejan de aumentar su número de miembros. ¿La propuesta? Continuar acercándose a las redes sociales en general, pero en concreto a Twitter. No me parece menor que no hayan hecho nada todavía por integrar a Facebook, la red social más utilizada del mundo. ¿Piensan que este acercamiento está por venir o que, dado el uso profesional de Linkedin, es inncesaria o hasta contraproducente una probable integración con la red social de Mark Zuckerberg?