Si las velocidades actuales de transferencia de datos te parecen poco, estás de suerte porque cada vez son más los dispositivos que incluyen el nuevo USB 3.0. Del que ya os hablamos cuando se presentó y que ahora ya está disponible es el nuevo disco duro portátil LaCie Rugged USB 3.0

Destaca principalmente por su velocidad de hasta 110MB/s que lo convierte en el más rápido hasta la fecha, pero también por su robusted, ya que al mantener el estilo de la serie Rugged con la carcasa de goma aguanta caídas de hasta 2,2 metros. En cuanto a capacidad, además de los 500GB de disco duro también optaremos a 10Gb más de almacenamiento en la nube durante un año con la que podremos hacer backups online y vivir un poco más tranquilos con nuestros archivos a salvo.

Para que os hagáis una idea, a esa velocidad de transferencia un película en alta definición apenas tardaría 3 minutos en transferirse. A mí lo de la velocidad obviamente me parece fantástico, pero el diseño de estos discos duros nunca me ha gustado demasiado. Son diferentes al resto de discos externos, de acuerdo, pero podían hacer una versión con colores más discretos como un azul o un granate. Por supuesto, son apreciaciones propias y puede que para ti importe mucho más que sea resistente a que sea naranja, o mejor aún, que incluso te guste el naranja.

En cualquier caso, es una opción muy interesante a tener en cuenta y cuyo precio (169€), aunque superior a los discos duros de igual capacidad, no es excesivamente elevado si tenemos en cuenta que viene con USB 3.0 y una carcasa que lo aguanta todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: