Amazon es la número uno en venta de libros digitales gracias a Amazon Kindle, esta claro que este lector de libros digitales ha conseguido que las ventas de libros, de unos 9 dólares, sea muy alta, total, puedes leerlo en una pantalla que no te cansa la vista y que permite añadir anotaciones, reseñar frases... Pero donde Amazon dio un buen golpe de efecto es cuando sacó sus aplicaciones de escritorio y la aplicación para iPhone y BlackBerry.

Estas aplicaciones te permiten sincronizar los libros comprados con tu móvil, desde todos tus libros o la página por la que vas leyendo, es un intento de Amazon de llevar los libros a los móviles que ahora también llegará a Android.

De alguna forma el lanzamiento de Kindle para estas tres plataformas abre el debate ¿alguien lee libros en su teléfono? Si bien no es la forma más sencilla y cómoda de leer, hay mucha gente que es capaz de coger su teléfono y leer algunas páginas de cualquier libro, pese a que la pantalla sea de muy poca resolución. Que llegue a Android no quiere decir más que este sistema operativo es tan importante como iPhone o BlackBerry, que existe una base de usuarios que estarían dispuestos a usar su teléfono con Android para leer, un pequeño apunte más de su madurez. Pero temas como el uso de la batería o que la pantalla se apague cada X tiempo para ahorrar energía son una de las razones por las que leer en móviles no es lo más aconsejado, pero por opciones que no sea.

La aplicación estará disponible a mediados de año de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: