Nuevo correo de Steve Jobs respondiendo a la pregunta "¿Qué hizo después del anuncio de VP8?" de AppleInsider. La respuesta, una url: la del artículo "Desarrollador de x264 dice que el nuevo códec de Google VP8 WebM es un desastre". Una respuesta, sin duda, mucho más larga que los No, Yes, Soon... a los que estamos acostumbrados.

Resumiendo el artículo en cuestión, el desarrollador afirma que "VP8 de Google está mal especificado, es lento y vulnerable". Es evidente que a Steve Jobs no le interesa ni mucho menos VP8, ya que no parece estar a la altura de las necesidades de Apple para sus dispositivos móviles.

VP8 es libre y es más barato que H.264 ya que no tiene derechos de autor, y es por este motivo que puede llegar a prevalecer por delante del códec propietario, pero Apple no tiene ningún problema en pagar los derechos de autor de las tecnologías MPEG H.264 ya que no son excesivamente caros. Como siempre, Mr. Jobs intentará escoger la mejor opción para los usuarios de los productos de Apple, independientemente de los precios, de los estándares, o de si un códec es libre o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: