A día de hoy las descargas directas están desbancando a casi cualquier otro tipo de software P2P y servidores dedicados a ello nacen como champiñones a lo largo y ancho de la red. El problema de la mayoría de estos servidores es que, una vez descargas un archivo, tienes que esperar cierto tiempo hasta poder descargar el siguiente e, incluso, tienes que esperar unos segundos antes de poder descargar cualquier archivo activo (además de meter un captcha horroroso).

Pues bien, JDownloader es un programa que automatiza este tipo de descargas y que en los últimos tiempos está muy de moda además de soportar la mayoría (si no todos) los servidores de almacenamiento existentes. El programa captura los enlaces desde nuestro navegador o monitoriza el portafolio (copiando el enlace que deseamos descargar) y así nos olvidamos de tiempos de espera y demás engorros. jDownloader soporta además cuentas premium por lo que si hemos pagado nuestra cuota, nos descargará los archivos sin límite ninguno.

El programa, muy completo, posee opciones tan interesantes como el descifrado de captcha, la programación de las descargas, el limitado del ancho de banda a utilizar y, de lo más interesante, auto-descomprime los archivos que vengan comprimidos, incluso, los que vienen por partes y con contraseña (eso sí, tendremos que indicarle cuál es la contraseña).

jDownloader Bitelia

Desde luego es un programa imprescindible en cualquier escritorio que se precie de navegar por la red. Su potencia y flexibilidad, permitiendo descargar además vídeos de Youtube y otros servidores, hacen que sea uno de los programas más utilizados de los últimos tiempos. Además, al estar programado en java, no se limita a un sistema operativo funcionando sin problemas en casi cualquier ordenador.

Aunque las descargas directas "ilegales" son uno de sus primeros puntos de mira, no lo vamos a negar, también hace muy fácil el intercambio de archivos y de vídeos lícitos, sin engorros de P2P, lentitud, o fata de gente compartiendo el fichero (¿cuántas veces un archivo interesante se ha quedado sin seeds?).

Como nota, jDownloader tiene PPA y se puede instalar directamente en Ubuntu desde el terminal o el Centro de Software. Para eso seguimos los pasos:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo aptitude update
sudo aptitude install jdownloader

Simple y efectivo, como siempre.

Información básica

  • Plataforma: Windows/Linux/MAC
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: jDownloader

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: