Captura de pantalla de una llamada vía 3G usando Skype para iPhone en un iPad

Mucha gente pensaba que el iPad 3G pese a tener un módem con una tarjeta SIM no podía hacer llamadas o enviar mensajes de texto porque Apple no quiere que la gente haga la gracia de usarlo como si fuese un mega teléfono, pero creo que la realidad es más evidente y simple, tan solo es un terminal que pasa de las llamadas porque tenemos servicios más eficientes, como el e-mail.

Pero aparte de lo que yo piense de porque no tiene una aplicación de teléfono o de mensajes de texto (esto segundo si que no entiendo porque no lo tiene), si que se puede convertir el iPad 3G en un teléfono, bueno, quizá no como te lo estás pensando, pero por poder, si que se puede.

Tan solo se necesita el nuevo Skype 2.0 que permite hacer llamadas mediante redes 3G, un cambio que llega desde que hace unos meses Apple desbloquease la opción de poder usar protocolos VoIP bajo redes 3G, recuerda que antes Skype sólo funcionaba vía conexiones Wi-Fi. Tan solo se necesita eso, un iPad 3G y Skype y ya tienes un teléfono en un iPad. Para hablar necesitarás cualquier auricular con micrófono compatible con iPhone, los auriculares originales del iPhone o iPod funcionan, otro pequeño recordatorio, el iPad no incluye auriculares. Ayer lo comentaba en mi Twitter personal, funciona bien, sólo depende de que calidad de conexión tengas. En mi caso estoy haciendo pruebas con dos operadoras españolas, Yoigo y Vodafone.

Depende bastante de la calidad de la red el que la llamada sea de buena calidad, Skype dice que la mejor calidad que puede ofrecer es "calidad CD", pero la verdad es que estamos hablando de redes 3G/2G a las que el streaming de audio le cuesta un poco.

En la captura (haciendo click puedes ampliarla) puedes ver un mensaje que avisa que la conexión puede ofrecer algún problema de calidad, pero es una llamada usando la red 3G de Yoigo.

¿Es al solución perfecta para convertir el iPad 3G en un teléfono? No. Al igual que el iPhone, en el momento en el que sea multitarea veremos el potencia de Skype.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: