Sólo algunas horas después de su lanzamiento al público, el iPad 3G sufrió el mismo destino que sus antecesores y ya fue hackeado, permitiendo el jailbreak con igual facilidad que en el modelo Wi-Fi. La primicia fue de MuscleNerd, aunque ahora cualquiera podrá realizar esta destreza sólo con un clic gracias al jailbreak universal Spirit. Pero la escena sigue adelante, y ayer nos enteramos que ya se está experimentando con el envío de SMS a través del iPad 3G.

Nuevamente se trata de uno de los descubrimientos de MuscleNerd, quien logró enviar varios SMS a través del iPad 3G, usando una tarjeta SIM de T-Mobile cuyo plan incluye los mensajes de texto, en lugar de la de AT&T que vino con su iPad. Para poder hacerlo tuvo que recortarla para que sea compatible con el tamaño de las microSIM, el único aceptado por el iPad 3G. Por ahora sólo se pudo lograr operando el baseband directamente por consola, sin interfaz gráfica, ya que la aplicación para SMS del iPhone todavía "no funciona correctamente" en el iPad, pero seguro será cuestión de poco tiempo hasta que una solución definitiva vea la luz.

A continuación el vídeo de MuscleNerd demostrando el envío de SMS a través de un iPad 3G:

Vía: MacStories

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: