Seguimos dándole seguimiento a la actualidad del iPad y todo lo que gira a su alrededor, como hace poco les comentamos el iPad 3G que venía con la premisa de venir libre de bloqueos de la SIM permitiendo al usuario en cualquier parte del mundo usar la compañía telefónica de preferencia, en Japón se anunciaba venía con un enorme problema, la exclusividad de Softbank Mobile, negándoles a los japoneses esa libertad de elegir y obligándolos a firmar un contrato, lo peor les comentamos: Softbank Mobile tiene mala fama de no ofrecer buen servicio especialmente por la limitante de no proporcionar tethering.

En declaraciones de un vocero de Apple a Wall Street Journal se comentó que estos iPad 3G que se venderán en Japón efectivamente sólo serán compatibles con Softbank Mobile, lo que significa que no se podrá cambiar de compañía, la noticia hasta ahí se confirma --- pero aquí viene una variante, si hay alguien que compra un iPad 3G en Japón y lo lleva por un decir, a México y le pone la Micro SIM si funcionará, ese bloqueo sólo aplica en tierras niponas. Para complementar esto, por palabras del mismo CEO de Apple, Steve Jobs aseguró que "la versión del iPad que se venderá en Japón es compatible con tarjetas SIM Internacionales".

Una pena de verdad para los japoneses.

Foto: Wayerless

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: