Sabemos perfectamente que una de las características más importantes en un ordenador portátil (ya sea una notebook, una netbook, un MID o una tablet entre otros) es la vida útil que tienen. Eso depende no solamente de la cantidad de celdas que tenga una batería y el buen uso de energía que tenga sino también de los componentes en su interior y cuánto gasten cada uno de ellos.

Justamente por este motivo Intel le pone límites a las compañías que querían utilizar sus procesadores Atom. Los límites están atados a las medidas que tienen las pantallas. Es decir, si utilizas un procesador Intel Atom X tienes licencia para utilizar una pantalla de X pulgadas. Todo para procurar cuidar la vida útil de las portátiles y, además, también para que los precios no suban demasiado.

Al parecer esta limitación está comenzando a modificarse y se modificarán, al menos para los dispositivos que utilicen el procesador Intel Atom N550 que tiene doble núcleo, si todo sale como la compañía espera, a mediados del 2010. La nueva tecnología permitirá utilizar pantallas que irán desde las 11.6 pulgadas hasta las 12.1.

Antes de esto la medida máxima que se podía utilizar era de 10.2 pulgadas. Las ultraportátiles que utilicen el N550 tendrán 1GB de RAM DDR3, 32GB de almacenamiento a través de un disco SSD o 250GB a través de uno convencional. Al parecer esta es una jugada para pelear contra las nuevas plataformas que AMD está por presentar y que le meten presión a Intel. Veremos cómo continúa la pelea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: