Nos acercamos a la siguiente compra de Google, pues ahora está detrás de una compañía sueca, nacida en Estocolmo pero que actualmente tiene sus oficinas en San Francisco. Se llama Global IP Solutions, fue fundada en 1.999 y se baraja una nada despreciable cifra de US $62,8 millones de dólares. La compra se cerraría si los accionistas acceden a la oferta por acción.

¿Y por qué interesa a Google? La empresa sueca se dedica al desarrollo de tecnologías de videoconferencia y chat sobre redes IP así como de transferencias de voz con banda ancha y alta calidad. Pero quizás los que más interesa a Google sea que está expandiendo su negocio principalmente al sector de los nuevos dispositivos móviles: iPhone, iPad y Android.

Si unimos esta adquisición a la de Gizmo5 y On2, está claro hacia dónde van dirigidos los esfuerzos económicos de la empresa del motor de búsquedas: tienen claro que el futuro está en la comunicación basada en la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: