De nada vale que siga diciendo y pensando que Windows 7 NO es un sistema operativo diseñado para tabletas, igual seguirán saliendo. Los fabricantes se empañan y seguir insistiendo en incluirlo cuando hay sistemas operativos que quedarían mejor en este tipo de dispositivos.

Sin embargo, no puedo hacer nada y debe continuar. El ExoPC Slate, es una tableta con aires de netbook (más adelante explico por qué). Se esperaba que lo presentaran a mediados de marzo y como pueden ver no tenemos rastros de el. La compañía decidió retrasarlo y, que según ellos vendría repotenciado. Para los que si están de acuerdo con Windows en una tableta, esta noticia podria gustarles.

Segun el presidente de la empresa Jean-Baptiste Martinoli, el retraso lo causó el hecho de trasladar la producción de China a Canadá, esta seria la mala noticia. La buena noticia es, según las palabra de Martinoli es que están trabajando para hacerlo más delgado, con mejor gráfica, extender la vida de la batería, pantalla mas amplia y mejorar los gestos multi-touch.

Parece que este señor no miente y sí han mejorado considerablemente el ExoPC Slate, juzguen ustedes. La tableta se presentará en una versión de 32GB, pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Atom N450 y gráficas impulsadas por una Crystal HD de Broadcom que, al parecer lo hará reproducir vídeos a 1080p. Como ven en la imagen, tiene una especia de widgets que podrían cambiar mi perspectiva de tener Windows 7 en una tableta, parece una interfaz adaptada y me agrada (pero no soy tan iluso). Se comenta también de una tienda de aplicaciones.

El equipo pinta bien, el precio me parece un poco elevado. Pero, si tienes la intencion de probarlo tendras que esperar hasta el 7 de septiembre, tiempo suficiente para que decidas gastar o no esa cantidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: