Al menos eso afirma un reciente estudio realizado por el grupo NPD, dedicados a la investigación de mercados, y que afirma que hay más móviles en el mercado con sistema operativo Android que iPhone OS, concretamente Android se queda con el 28% del mercado, frente al iPhone que se queda en un 21%, no obstante, ambos siguen ampliamente superados por el sistema operativo de Research In Motion: BlackBerry OS, con un 36%.

Teniendo en cuenta que el software de Apple solamente está disponible en dos modelos de teléfono diferentes y con 3 capacidades de almacenamiento, además, bajo una única compañía, sorprende que haya llegado tan alto y no es de extrañar que Android lo supere, ya que dispone de terminales para todos los gustos y está disponible en diferentes compañías.

En cuanto a las compañías, AT&T lidera la venta de teléfonos inteligentes con un 32 % del mercado, seguida muy de cerca por Verizon, que se lleva el 30%, por la cola, T-Mobile con un 17% y Sprint con el 15%. El estudio también revela que el precio medio de un smartphone en el tercer trimestre de 2010 es de $151, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Ahora mismo estamos en plena época de cambios, Apple ha presentado su iPhone OS 4, RIM también ha mostrado BlackBerry 6 y Windows Phone 7 Series está al llegar, si a eso le sumamos la compra de Palm por parte de HP, puede que las cosas cambien mucho cuando salgan al mercado los nuevos sistemas operativos y los nuevos modelos de las diferentes compañías. Os dejo con una gráfica de la evolución del mercado de los sistemas operativos móviles. Aunque todo esto sin salir de los Estados Unidos, me gustaría ver algo similar con datos internacionales.

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: